Biblioteca

Cepos, por medio de sus análisis permanentes vertidos en el seno de la comisión ejecutiva y del Consejo Nacional, así como en conferencias y publicaciones diversas de divulgación general, contribuye a la creación de un clima favorable a la implementación de una Economía de Mercado con Responsabilidad Social, con un Régimen Democrático y la vigencia del Estado de Derecho.

Esta implícito también, identificar la naturaleza, estructura y funcionamiento del viejo sistema político de características autoritarias, por lo que se diseño y se realizó el cursos pionero de liderazgo empresarial en México.

Recientemente se está difundiendo el significado de la teoría de la transición, aplicado a la situación que vive el país.

Asumiendo esa herencia en septiembre de 2003 nace el “Centro de Estudios Políticos y Sociales” bajo la Presidencia de Bernardo ArdavinMigoni y la Vicepresidencia de Juan Luis Prieto Jacque. En octubre de 2014, la Comisión Ejecutiva elige a Arturo Gérman Belmont nuevo presidente del CEPOS.

Se creó y se mantiene un archivo de personas, instituciones y acontecimientos, que permiten la identificación de “quien es quien” en la vida y el quehacer de la política mexicana.

Trama Política